21-12-2011, 05:51 AM
suggest Porqué no quiero una via verde Valladolid - Ariza - recent

He visto en FB un grupo llamado "Via Verde Valladolid-Ariza":
http://www.facebook.com/pages/Via-Ve...5433524506341a

Yo creo que convertirla en via verde seria un error muy grave, porque seria practicamente una condena a muerte de la linea de tren.

?Que motivos tengo para que no me parezca una buena idea?

• Es insostenible: transportar solo el 4% de las mercancias en tren y el resto practicamente por carretera no es algo "verde". Dar rodeos tampoco es algo "verde".
  • Ya hay muchos sitios para ir con la bici, uno de ellos el sendero verde del Valle Esgueva, cuya construccion no supuso la destruccion de ningun ferrocarril.
  • Eliminar los railes supone la anulacion de cualquier posibilidad de realizar un tren turistico del vino, a lo largo del Duero.
  • Sin railes tampoco se podria sacar "de paseo" el material ferroviario preservado.
  • El cierre de esta linea fue un insulto hacia los habitantes de CyL.
  • La linea no era tan poco rentable como nos hicieron creer, el estudio tenia unos ciertos intereses contra la linea, y por eso destacaba todo lo negativo y olvidaba cualquier punto que pudiera ayudar a justificar la linea.
    • Los estudios de poblacion estaban basados en datos mas antiguos, para asi contar menos poblacion
    • El informe no dice nada del mal estado de la via.
    • Los horarios de los trenes estaban puestos sin ninguna logica.
    • Los trenes tenian demasiada capacidad para la gente que habia, eso ayuda a que los numeros fueran peores.
    • El informe da unas cifras sobre los trabajadores que habia en la linea poco creibles (podrian ser falsos o estar hinchados).
    • Otras cifras son creibles, como los guardabarreras, pero es que la tecnologia ha reemplazado estos puestos de trabajo.
    • El informe justificaba la carretera como una buena alternativa al FC. ?Donde esta la autovia?
    • El informe ignoraba la industria que hay en Aranda de Duero y buena parte de la que hay en Valladolid.
  • Reabrir la linea ayudaria a suavizar el exceso de centralidad de la red ferroviaria, donde a penas hay lineas transversales.
  • Muchos de los que estan implicados en el cierre de esta linea, no viven en CyL, y quizas algunos de ellos son castellanofobos.
  • La poblacion de Valladolid y Aranda ahora es mayor que cuando se cerro la linea.
  • Una linea de FC arreglada, que permita circular a 120-160 podria permitir unos tiempos muy interesantes entre Aranda y Valladolid por el precio de un tren regional, que seria el tipo de servicio adecuado.
Si alguno tiene alguna razon mas que aportar, puede hacerlo.

Cuando alguien diga que una via "verde" (via vereda o via muerta) esta bien en el FC del Duero (Valladolid - Ariza), enlazadle este hilo.

http://www.docutren.com/archivos/gijon/pdf/td5.pdf

Para que os hagais una idea. ?Alguien se cree que hubiera 150 empleados en vias y obras viendo el estado en que estaban las vias que los trenes tenian que bajar de 30 en algunos puntos y en muchos no podian pasar de 50?
Y muchos puestos de trabajo, hoy en dia estarian sustituidos por sistemas automaticos. Mas curioso es que hay trabajadores en ELECTRIFICACION. Que yo sepa, la via no estuvo electrificada.

this page for bullding, towers, civilization, skylines, cities, architecture and urbanity - architecture , skyscarper

Share
home

suggest Porqué no quiero una via verde Valladolid - Ariza - recent

He visto en FB un grupo llamado "Via Verde Valladolid-Ariza": http://www.facebook.com/pages/Via-Ve...5433524506341a Yo creo que convertirla en via verde seria un